martes, 3 de julio de 2018

Buscadores y Metabuscadores

1) ¿Qué es un buscador?
2) ¿Cuáles son sus elementos y que hace cada uno de ellos?
3) ¿Cuáles son los buscadores más importantes?
4) ¿Qué es un metabuscador?
5) ¿Cómo funciona?
6) ¿Cuáles son los metabuscadores más importantes?
7) ¿Qué es un directorio?
8) ¿Quienes los confeccionan?
9) ¿Cuáles son los directorios más importantes?

1) Un buscador sistema que opera indexando archivos y datos en la web para facilitar la búsqueda de los mismos respecto de términos y conceptos relevantes al usuario con sólo ingresar una palabra clave. Al entrar el término, la aplicación devuelve un listado de direcciones Web en las cuales dicha palabra está incluida o mencionada.

2) Los elementos de un buscador son:
  • Robots: Son pequeños programas de cada buscador, que van recorriendo toda la web en busca de enlaces para seguirlos y así conocer páginas nuevas. Una vez que entran en una página, su misión es descargarla y guardarla en su índice, conservando una copia en caché. Podríamos decir que una araña es el equivalente a una super secretaria que va segmentando todas las páginas de la web y añadiendo una pequeña ficha técnica de cada una de ellas.
  • Índice: Es donde queda almacenada toda la información recogida por la araña o robot. 
  • Interfaz de búsqueda: Es la pantalla en la que se muestran los resultados. Su objetivo es presentar las coincidencias más relevantes de cada consulta hecha por el usuario. 
3) Los buscadores más importantes son Google, Bing, y Excite, entre otros.

4) El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia. En su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada buscador.

5) Partiendo de la búsqueda que pide el usuario, se la mandan a los buscadores (utilizando la interfaz que proporcione cada uno de ellos) y almacenan la información virtualmente basándose en un algoritmo propio del metabuscador. Antes de que el motor de meta búsqueda pueda mostrar cualquier resultado, sus servidores tienen que esperar las respuestas de cada motor de búsqueda solicitado. Luego, le presenta al usuario una mezcla de las mejores paginas que le devuelve cada buscador.

6) Los metabuscadores mas importantes son StartPage, IBoogie, y Fazzle.

7) Udirectorio es un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupación de archivos informáticos y otros subdirectorios, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario. Técnicamente, el directorio almacena información acerca de los archivos que contiene: como los atributos de los archivos o dónde se encuentran físicamente en el dispositivo de almacenamiento.

8) Los directorios son confeccionados por los usuarios.

9) Los directorios más importantes son ListadoSEO y 101 SEO resources.


 2)  
Buscador Bing


Buscador Google


Metabuscador StartPage

0 comentarios:

Publicar un comentario