martes, 15 de mayo de 2018

trabajo practico de la evolución a la tecnología


Trabajo práctico:

Responde el siguiente cuestionario:

1) ¿Cuándo se inventó  el primer dispositivo telefónico? Incluye una imagen del primer teléfono de G. Bell?

2) ¿ Cómo evolucionaron las líneas de comunicaciones?

3) ¿Cuándo aparecieron los primeros teléfonos móviles? Incluye una imagen de los primeros teléfonos móviles.

4) ¿Cuándo y quién creo los teléfonos móviles de primera generación (1G)? ¿Qué tipo de tecnología usaban? Incluye una imagen de un dispositivo de estas características.

5) ¿Cuándo aparecieron  los teléfonos móviles de segunda generación (2G)? ¿Qué tipo de tecnología usaban? ¿Qué características tenían? Incluye una imagen de un dispositivo de estas características.


6) ¿Cuándo aparecieron  los teléfonos móviles de tercera generación (3G)? ¿Qué tipo de tecnología usaban? ¿Qué características tenían? Incluye una imagen de un dispositivo de estas características.


7) ¿Cuándo aparecieron  los teléfonos móviles de cuarta generación (4G)? ¿Qué tipo de tecnología usaban? ¿Qué características tenían? Incluye una imagen de un dispositivo de estas características.

1) A finales del siglo XIX se inventó el primer dispositivo telefónico.


2) A lo largo de la historia, los medios de comunicación fueron cambiando y evolucionando, en consecuencia de la necesidad de los seres humanos de satisfacer sus necesidades. Se ha pasado del cable, a la fibra óptica y a la comunicación vía satélite, desembocando en la llamada Banda Ancha extendida a nivel internacional, posibilitando la comunicación sin necesidad de disponer de infraestructuras de cableado, además de sortear los elevados costes en aquellos países de menos recursos.

3) Los primeros teléfonos móviles aparecieron a finales de los años 40, después de la Segunda Guerra Mundial. Eran muy caros, pesados y de gran tamaño, por lo que en general se utilizaban dentro de los vehículos y para un público restringido.
                                      

4) En 1982 los laboratorios Bell en Estados Unidos crearon el dispositivo que conocemos como teléfono móvil de primera generación (1G, voz analógica).
                                     


5) En 1990 aparecieron los teléfonos de segunda generación (2G), de menor tamaño, más ligeros y con un costo inferior, basados en comunicación digital tipo GSM (Global System for Mobile Communications), lo que facilitaba una transmisión de voz con una calidad superior y mayor nivel de seguridad. Esta tecnología permitía la transmisión de varias conversaciones a través de un único canal de forma simultánea, por lo que se produjo un abaratamiento de la contratación de las líneas, favoreciendo su integración en el mundo empresarial. A partir de ese momento, y acompañando el desarrollo de los ordenadores y de Internet, se evoluciona de las estaciones de trabajo conectadas en una red local computadoras de escritorio y portátiles con conexión LAN (Local Area Network) y WAN (Wide Area Network).


6) La sociedad se empieza a plantear la necesidad de la transmisión de datos (Multimedia). Se inicia lo que se conoce como tercera generación (3G) y el desarrollo de la tecnología UMTS (Universal Mobile Telecommunications System). Los teléfonos móviles empiezan a incorporar conexión a Internet, lo que permitirá la transmisión de archivos. Entre las funcionalidades o servicios, adquieren gran importancia las cámaras fotográficas, de video y juegos, adaptando la telefonía móvil al mundo doméstico y empresarial.


7) Comienza entonces la verdadera revolución. Aparecen los dispositivos de cuarta generación (4G) con transmisión de voz y datos a una mayor velocidad y se convierten en una pieza vital para el bienestar social y el mundo del ocio. El usuario del dispositivo puede intercambiar ficheros, descargar videos, actualizar datos en remoto o establecer videoconferencia con otras personas de su organización.
   



0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

About

Blogroll

Popular Posts

6. Con la tecnología de Blogger.

Formulario de contacto

Total Pageviews

Buscar

mi avatar

mi avatar

BTemplates.com

Blogroll

Blogroll

About

Copyright © Agostina K.Romello | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com